Vidrios

Vidrios
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
Lana de vidrio: La lana de vidrio es una fibra mineral fabricada con millones de filamentos de vidrio unidos con un aglutinante. El espacio libre con aire atrapado entre las fibras aumenta la resistencia a la transmisión de calor.
Vidrio plano: El vidrio plano comercial es la base fundamental sobre la que se estructura la fabricación y manufactura del resto de vidrios. Su fabricación consiste en un proceso complejo que parte de la fusión en altos hornos principalmente de arena de sílice, sodio (carbonatos y sulfatos) y cal y vidrio reciclado. Tras la fusión, en el caso del vidrio flotado que es el de mayor consumo, este pasará a flotar sobre de estaño liquido que garantiza su máxima planimetría y limpieza.

Vidrio de seguridad: De acuerdo al uso y necesidad existen varios tipos de vidrios de seguridad, en todos los casos los vidrios cumplen con especificaciones técnicas definidas, que admiten unos márgenes de error conocidos como tolerancias de fabricación, las cuales pueden ser generales o específicas. TEMPLADO: Vidrios de seguridad que consta de una sola lámina de vidrios tratada térmica o químicamente, de manera que al romperse se desintegra en fragmentos pequeños y no cortantes. VIDRIO LAMINADO: Vidrio de seguridad compuesto por dos o más laminas de vidrios unidades entre sí por una o más capas de materiales plásticos, para que en caso de rotura, los fragmentos queden adheridos al material plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario